España es uno de los países principales en cuanto a invertir en el sector industrial y logístico se refiere. En Europa, solo París se sitúa a la cabeza. Así es como se muestran los datos en un informe realizado por CBRE, el grupo de gestiones inmobiliarias más grande del mundo.
Un 28% de los entrevistados por CBRE afirma que su inversión en el sector se debe a una estrategia de diversificación. Un 38% invierte debido a la alta rentabilidad.
Las compras de viviendas y locales comerciales disminuyen, al igual que el suelo de uso hotelero. Por el contrario, aumenta el sector retail y el e-commerce con su búsqueda de espacios para su almacenaje, logística y distribución. Estas marcas necesitan espacios nuevos para crear valor y experiencias para un cliente cada vez más desleal, pero por otra parte, necesitan de naves industriales de mayor capacidad para satisfacer la demanda de productos que deben ser entregados en hora, lo que exige también digitalizar las naves y los procesos involucrados.
Nos encontramos ante un sector en constante crecimiento, incrementándose a un ritmo del 3% anual, sobre todo debido al stock limitado de activos y a la creciente competencia que existe. La aceleración de la inversión en suelo industrial captaba al 38% de los inversores en 2017 mientras que aumentaba al 50% en 2018.
Por detrás de París y Madrid, se encuentra Ámsterdam y Frankfurt, estos dos aprovechan esta posición debido al Brexit – la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Posteriormente se encuentra Londres que ha bajado en el ranking de ciudades atractivas donde invertir en terrenos y naves industriales debido a este factor.
Para más información en cuanto a invertir en el sector industrial (naves, terrenos, locales, etc), no dude en mirar las propiedades disponibles en venta o ponerse en contacto con nosotros.