Pueden existir personas que todavía no sepan sobre la opción de invertir en naves industriales. Se trata de un tipo de inversión donde un inversor compra la nave industrial para posteriormente alquilarla a terceros para obtener una fuente de ingresos extra a final de mes.
Hace dos años el Govierno español establecía que la economía seguiría creciendo en 2019-2020 lo que conlleva a pensar que se seguirán creando nuevas empresas, se continuará con el crecimiento de las empresas existentes y se generarán más puestos de trabajo para compensar este crecimiento. Con esto, entendemos que las empresas necesitarán de naves industriales en las que llevar a cabo su labor, por lo que la inversión en este tipo de propiedades industriales se vuelve realmente interesante para todo aquel que desee aumentar su cartera de inmuebles.
Generalmente, estas naves industriales se suelen situar en grandes polígonos fuera de la ciudad, pero cerca de sus proveedores y clientes. Un punto estratégico para poder efectuar su actividad ahorrando en alquiler, ya que al estar fuera de la ciudad los precios bajan considerablemente.
Hay expertos que indican que invertir en naves industriales es mejor inversión que invertir en viviendas residenciales. Esto se debe a que con las viviendas residenciales tratas con contratos de corta duración (por ejemplo, un año), mientras que con las naves industriales el contrato puede ser de 10 años, y te aseguras tener ingresos mensuales a lo largo de los 10 años. Además, con las viviendas residenciales siempre tienes la posibilidad de que el inquilino cambie de opinión respecto a dónde desea vivir, que aumente su familia y no tenga más espacio en casa y desee mudarse de nuevo. Si esto pasa tendrás periodos de desocupación del inmueble en el que necesitará buscar a otro inquilino. Mientras tanto, en lo que a naves industriales se refiere, es dificil que una empresa cierre de un día para otro, o que decida mudarse de un mes a otro. Para ello, sus condiciones deberían cambiar drásticamente y el crecimeinto debe ser brutal para cambiar tan rápido por lo que se tratan de inversiones más seguras en este sentido.
Hoy en día, existen agentes inmobiliarios y agencias inmobiliarias especializadas en el sector de las naves industriales donde se podrán encontrar oportunidades únicas y que pueden ayudarle a tasar la propiedad, ver qué tipo de inquilino sería el indicado, tratar con el ayuntamiento, ingenieros, arquitectos y demás para organizar que todo cumpla con la normativa en vigor, y por último ayudará a que el proceso de compra-venta sea el más simple posible.
Si desea más información respecto a la inversión en naves industriales no dude en ponerse en contacto con nosotros en (+34) 670 82 41 13.